domingo, 19 de febrero de 2012

Nos dan algo más que productos

Es increible como pasan los años, pero mas increible aún es la enorme evolución que ha tenido la compañía Apple desde sus inicios. Lejos quedan esos años en los que los ordenadores se asemejaban mas a una simple caja que a lo que hoy conocemos por un ordenador. Da hasta vértigo ver como en tan solo 35 años se ha pasado de esto:







a esto otro:







No sólo estoy hablando de innovación tecnológica y diseño (cosa en la que se les considera pioneros, no me incluyo en este grupo ya que no soy usuario de productos Apple y no puedo comparar), sino de innovación a secas, de visión, de ser capaces de crear de esa manera, de cambiar la forma de entender la tecnología y su utilidad. Han creado una nueva manera de escuchar y entender la música; Han creado un nuevo concepto de ordenador de mesa, pero también de ordenador portátil; una nueva idea de teléfono móvil; Han sabido recoger las necesidades de las personas y darles un nuevo enfoque para poder satisfacerlas.

En todos estos años Apple no se ha dedicado a crear, sino a sorprender a la gente. Han sido capaces de maravillar a varias generaciones de adictos y no tan adictos a la tecnología.

Todo esto lo dice uno que sin apenas haber tocado un producto de la compañía ha observado a todos aquellos que disfrutan de sus productos, la ilusión con la que los manejan y la satisfacción en sus caras, desplegando una gran sonrisa cuando les preguntas: ¿Y que tal con tu juguete?



3 comentarios:

  1. Es cierto, apple no se caracteriza por hacer productos con una funcion, si no como bien dices en crear "juguetes", cosas que todos queremos. Tg.

    ResponderEliminar
  2. bueno yo pienso que si cumplen una función. Con lo del "juguete" me referia a que ofrecen algo más. como una ilusión real.

    (grm)

    ResponderEliminar
  3. Lo que me sorprende realmente es que quien compra un Mac, no vuelve al PC, ... por algo será

    ResponderEliminar