domingo, 12 de febrero de 2012

Organizaciones que piden cambios en Apple

El pasado 9 de febrero se presentaron centenares de personas en seis tiendas Apple (Nueva York, Washington, San Francisco, Londres, Sydney y Bangalore) para protestar frente a las condiciones laborales que tenían algunos trabajadores de esta empresa.

http://sumofus.org/

Dos organizaciones distintas, change.org y http://sumofus.org/ fueron los principales organizadores de estas protestas. Cada una de estas organizaciones obtuvieron casi 200.000 y más de 50.000 firmas respectivamente, apoyando su causa.

Estas organizaciones se quejan de que los trabajadores en las fábricas de China, a la larga, sufren lesiones en las muñecas y en las manos que les provocarán paralisis permanente.

Podríamos pensar que se trata de las típicas organizaciones anti-capitalistas o anti-éxito, pero no es el caso. Estas organizaciones ya han dejado claro que esperan respuesta por parte de Apple, como ya han obtenido en otras ocasiones. Lo que pretenden dichas organizaciones es que se tenga esto en cuenta, ya que son amantes de los productos y servicios que ofrecen y son conscientes de que esta empresa está cambiando el mundo.

Personalmente, me gustan los productos Apple, pero por supuesto apoyo a estas organizaciones que piden una manera ética de hacer las cosas y más a empresas que seguirán teniendo ganancias y que son un ejemplo para todo el mundo. En muchas ocasiones, más importante que el qué haces es el cómo lo haces.


13 comentarios:

  1. ¿y qué es exactamente lo que reivindican?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No reivindican ninguna condición en concreto. Sólo piden a Apple que revisen las condiciones de ciertos trabajadores, ya que algunos pierden la movilidad en muñecas y manos. Estas organizaciones piden un pequeño cambio, no les exige cual. Supongo que tendrán que ser menos horas o variar el tipo de trabajo que realizan.

      JRCG

      Eliminar
  2. Siempre hay inconvenientes en los trabajos y es cierto que se podrían llevar a cabo mejoras con el fin de mejorar la istuación de las personas que trabajan en esa industria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es importante no perder la movilidad de las manos con 50 años. Gracias por comentar!

      JRCG.

      Eliminar
  3. Siempre entra en juego la misma polémica,el dinero contra lo qué verdaderamente importa que son las personas. Sin restarle importancia al dinero.
    Mesopotamia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, es el trabajo de las personas, las que da el dinero a las empresas.

      Eliminar
  4. a pesar de todo esto las personas ( y me incluyo) que son consumidoras de apple a la hora de comprar no piensan em estas cosas, y menos cuando hay un nuevo lamzamiento... esto siempre ha sido asi y desgraciadamente yo creo que seguira asi.

    Fita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llámame iluso, pero yo estoy convencido de que todo esto va a cambiar. Estamos ante cambios en la sociedad que jamás hubieramos imaginado, lo mismo está ocurriendo en las empresas. Y, ¿por qué no vamos a concienciarnos con el trabajo del prójimo?

      JRCG

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Si Apple quiere seguir siendo ejemplo de empresa que evoluciona de manera exitosamente, creo que tambien deberia dar ejemplo en cuanto a las condiciones, medios, etc. en las que se encuentran sus trabajadores. De esta forma ganaria incluso mas seguidores y compradores, a la vez que sus trabajadores se sentirian orgullosos de trabajar alli. Saludos.
    LMG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo con tu comentario, muchas gracias por plasmar aquí mis pensamientos!

      JRCG

      Eliminar
  7. No solo es importante ser la mejor empresa porque tus consumidores te adoran sino porque también lo hacen tus empleados. Apple debería tenerlos contentos si quiere seguir con estos resultados
    Axa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo con lo que has escrito. Es más, creo que cuanto más contento esté el trabajador, más se notará. Porque ¿Quién mejor que un trabajador, fuera de su horario de trabajo, para vender tu producto? Yo te contesto, NADIE.

      JRCG

      Eliminar