domingo, 12 de febrero de 2012

¿La compañía mas valiosa del mundo?


Como primerizo en esto del mundo bloggero y mas concretamente en el mundo apple, me he dispuesto a buscar información sobre el tema sin saber muy bien a que dedicar este, mi primer post, y derrepente me he topado con esta noticia http://www.abc.es/20120210/tecnologia/abci-apple-microsoft-google-201202101338.html que precisamente indiferente no me ha dejado. A cuadros me he quedado al leer la afirmación de que el valor de Apple es ya mayor que el de Microsoft y Google juntos. El mundo de los alocados y inesperados mercados como siempre nos aporta datos, que sinceramente para llenar noticias no vienen nada mal, pero yo sinceramente no haría uso de ellos para llegar a la afirmación de que es la compañía mas valiosa del mundo, ya que para mí son datos meramente económicos en un mundo como el de Wall Street en el que como se ha demostrado, torres mas grandes han caido. Esta claro que podemos considerar la cifra de capitalización como un dato objetivo de alguna manera pero, considero que la objetividad que nos aportan los datos provenientes de Wall Street no sirven para llegar a tan rotunda afirmación. Sinceramente soy un ignorante en esto del mundo de la dichosa manzanita y parto de esta base claro esta, pero considero que tanto Microsoft como Google son dos compañías que han conseguido, por asi decirlo, ser los genéricos en sus respectivos campos y para mí, eso si que es un verdadero indicador de valor. El reciente fallecimiento del amigo Steve Jobs no le ha podido sentar mejor dentro del mundo de la incertidumbre de Wall Street, no me mal interpreteis, pero considero que estos buenos resultados económicos se han visto afectados en gran medida por este triste acontecimiento, por lo que está por ver que pasará cuando el tiempo vaya alejando esta gran pérdida de la vida de tantos Apple adictos...

5 comentarios:

  1. Gran empresa esta de Apple,ellos si que han sabido hacer lo más alto, y yo creo que seguirán durante muchísimo tiempo. Innovadores y creativos ante todo.

    Zeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en todo aunque lo del tiempo esta por ver...

      stv

      Eliminar
  2. El tiempo nos dirá cómo evoluciona su valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de ver Piratas de Silicon Valley está claro que a Microsoft le interesa también que Apple sea un referente en bolsa. Desconocía que Microsoft tenía una gran participación en Apple...

      stv

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar