domingo, 11 de marzo de 2012

¿Quién marca la diferencia?

Apple está en continuo cambio. sigue avanzando, sigue innovando, no deja de sorprendernos y por lo que parece nunca lo hará.
En estos tiempos donde la creación de valor es esencial, donde los consumidores ya no solo exigen un producto que les convenza; es importante estar al dia, estar alerta no solo de las nuevas tecnologías sino de qué podemos ofrecer que no hagan otros.
Es aquí donde Apple destaca por encima de los demás, a pesar de que cada vez está mas presionado por los nuevos competidores.
Su imagen es la que le hace diferente, lo que ellos transmiten y los consumidores perciben. una nueva forma de entender la tecnología y de hacer uso de ella, un nuevo concepto sobre el estilo de vida. esto último puede parecer exagerado pero hay personas que han hecho de esta marca un elemento fundamental en su día a día.
Esta estrategia es la que hace que sus resultados sean los que son y que los consumidores estén dispuestos a pagar la diferencia.

pero, con la entrada al mercado de nuevas y competitivas empresas, ¿Qué deberían hacer?

¿Seguir con esta estrategia? ¿reducir sus margenes con precios mas competitivos? ¿diversificar?

chan chan chan!! jaja hagan sus apuestas señores...

bromas a parte pienso que deberían seguir en su línea aunque no estaría mal que empezaran a justificar un poco mas esa diferenciación.


2 comentarios:

  1. Curioso análisis y reflexión. Enhorabuena.

    De todas formas podías haber puesto una fotito... o algo para dejar el post más mono.

    ResponderEliminar
  2. jaja tienes razón maruchy xD pero mójate por una vez. ¿Qué opinas del tema? ¿utilizas productos apple? ¿te parecen suficientes las características de sus modelos para poner esos precios? tell me mooore

    (grm)

    ResponderEliminar