domingo, 11 de marzo de 2012

Y Mucho mas...

Animado por la contestación del Blog empresarial xD, escribo este post para analizar otra variable de las muchas que tiene Apple dentro de su estrategia.

Apple no solo se basa en el diseño y en la innovación de sus productos ( esta claro ), estaria en un error si solo analizara este hecho. Apple vende como nadie y sabe crear ese movimiento de necesidad dentro de la gente que hace que cualquier lanzamiento de un nuevo producto se convierta en un gran éxito.






Apple aprovecha la pasión de todos sus simpatizantes para crear un gran espectáculo en el que el marketing es la clave. Después de tener en vilo a todos los Apple adictos durante el periodo anterior al lanzamiento de un nuevo producto, después de rodearlo de rumores y filtraciones en muchos casos intencionadas, Apple organiza grandes espectáculos para el lanzamiento de ese nuevo producto y consigue crear a través de la herramienta del marketing un sentimiento de deseo y necesidad en todas esas personas que venian ya de un tiempo atrás con la mosca en la oreja para poder hacerse cuanto antes con ese nuevo producto.

Apple consigue promocionar sus lanzamiento como nadie y sinceramente creo que es la compañía mas inspiradora en este sentido del mundo. Ahora está por ver quien después del triste fallecimiento de Steve Jobs, va a hacer de maestro de ceremonias en los próximos lanzamientos. Veremos como Apple intenta no perder esa magia, que hasta ahora con Steve Jobs resultaba ilusionante y certera.



11 comentarios:

  1. Totalmente deacuerdo con el comentario. Tg.

    ResponderEliminar
  2. No creo que Apple pierda esa magia que ya ha despertado en todos sus fieles...

    Adris

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo. Creo que según lo comentado, en todos los blogs sobre apple, todos llegamos a las mismas conclusiones.. Phillip M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es mi primer post hablando un poco positivamente de Apple porque en el resto de posts me he dedicado a meterles caña por todos lados xD, asi que no creo que todos opinen como yo en el resto puesto qe soy un anti Apple reconocido jeje.

      stv

      Eliminar