Considero que el éxito de la estrategia de Apple se basa en el diseño ya que consigue atraer a nuevos clientes con prototipos innovadores y hardware que reduma diseño por los cuatro costados, en contraposición de su competencia que no sigue con la misma regularidad la estrategia de aportar diseños innovadores a sus nuevos productos.
Apple te encandila y te engancha en primer lugar por lo rompedor de sus diseños y luego te termina de fidelizar en un segundo lugar, con un software propio y exclusivo al que solo puedes acceder con esos diseños que has adquirido. Por ello considero que el éxito de su estrategia es el diseño de sus productos porque si el hardware no atrae a nuevos clientes, es imposible que luego el resto de sus productos y aplicaciones propias puedan venderse en gran cantidad.
El éxito de su estrategia desde el principio de su andadura ha estado en el diseño de su hardware cosa que los competidores siempre han dejado en un segundo plano en su mayoria hasta hace bien poco. Por ello Apple, hoy en día, es la líder del sector en este aspecto y parte con ventaja con respecto a los competidores que se han dado cuenta de este hecho mas tarde.
Diseño y mucho más
ResponderEliminarEsta claro que diseño y mucho mas, pero he querido centrarme en el aspecto que en mi opinión le da una ventaja competitiva con respecto a su competencia.
Eliminarstv
Pienso que el diseño para apple ha sido uno de los puntos mas fuertes de esta marca ya que todos sus diseños han dejado a sus clientes enamorados y han generado una fidelización a la marca. Creo que el diseño de apple es muy atractivo si lo comparamos con sus competidores.
ResponderEliminarMona.
Completamente de acuerdo. No soy un apple adicto pero reconozco que en este aspecto están a años luz de los demas competidores.
Eliminarstv
Estoy de acuerdo que Apple juega mucho con el diseño y que practicamente es uno de sus factores de diferenciación.
ResponderEliminarMesopotamia
Su principal factor de diferenciación en mi opinión.
Eliminarstv